martes, 13 de octubre de 2009

¿ POR QUE LOS MATAMOS?




EL MALTRATO ANIMAL



El ser humano como ser superior lo hace como una forma de diversión, consideran sólo el sufrimiento como una simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento ocasionado con otras razones, como la producción de carne, como también la obtención de piel, los experimentos científicos, con animales y las industrias de huevos.














_________________________________________________




En la década de los setenta, tras la publicación de “Liberación Animal” por el controvertido filósofo australiano Peter Singer, surge la idea de los derechos de los animales. Estos están basados en la tesis filosófica de que los animales, como los humanos, tienen intereses que no pueden ser sacrificados o postergados simplemente porque de ese sacrificio se desprenderán consecuencias benéficas para la humanidad.























Los derechos de los animales buscan acabar con cualquier acto de explotación hacia los animales y reconocer que éstos tienen derecho a una vida digna. La explotación animal es definida como cualquier acto llevado a cabo por cualquier humano o institución humana en el cual se mercantiliza a los animales como alimentos, ropa, entretención, experimentación científica y comercial o cualquier otro propósito que atente en contra de su dignidad, como son el abuso físico y el abandono al que son sometidos miles de mascotas.




"Organizaciones como Animal Defenders International y AnimaNaturalis; han manifestado sus inconformidades contra el espectáculo publico con los animales ya se son cruelmente agredidos por sus portadores".










_______________________________________________





UN PERRO DE PELEA EN CHILE




Un pit bull terrier de aproximádamente 2-3 años, se lo habían encontrado unas personas cerca de un trabajo, en las líneas del tren en Maipú. Venía en pésimas condiciones, con cicatrices en todo el cuerpo y unas profundas heridas cortantes en el lomo. La Dra. que lo recibió quedó impactada y lo mismo sucedió conmigo. Se notaba que era un perro de pelea dado de baja porque ya no estaba ganando. Llegó con shock hipovolémico, por una hemorragia abundante. Tiene una carita como pidiendo perdón de algo que él no ha hecho sino que lo hicieron hacer, es tan lindo, no reclama por nada y si le hablan lo único que hace es mover la colita contento. Hoy se intervino y se le suturaron las 3 heridas cortantes del lomo, todas muy profundas, tanto que llegaron a desgarrar músculos. Ojalá nuestra sociedad haga conciencia de esta cosa tan terrible a la cual son sometidos estos perros y que cada vez se difunde más en las áreas periféricas de nuestra ciudad. Por la forma en que funciona esta "gente" las heridas se las hicieron para matarlo porque ya no era útil, y así servir de escarmiento a los otros perros o para separarlo de algún perro al que él estaba atacando.

5 comentarios:

  1. Uy! que temaso =D
    Dindo Dindo.....

    ResponderEliminar
  2. COMO LA GENTE PUEDE AFECTAR TANTO A UN POBRE ANIMAL, QUE NO SE DAN CUENTA Q TAMBIEN ES UN SER VIVO Q TAMBIEN SIENTE; Y LE DUELE SI LE PEGAN O LO MALTRATAN
    COMO NO SE PUEDEN DAR CUENTA!!
    REFLEXIONEN POR UN MOMENTO!!

    ResponderEliminar
  3. Perdon con estas palabras que escribire pero esas personas que se dedican a las peleas de perros son una MIERDA de gente como es posible que puedan maltratar a indefenso animales si HABLARA Y CAMINARIA se defenderia y no dejaria que lo maltraten......ESAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A PELEAS DE ANIMALES DEVERIA METERLOS PRESOS POR QUE ES UN ACESINATO LO QUE ESTAN HACIENDO MATANDO ANIMALES POR GANAR EL MALDITO DINERO.........Y ESAS PERSONAS QUE CRIAN ANIMALES Y NO LO CUIDAD NI LO ALIMENTAN TAMBIEN DEVERIAN METERLOS PRESOS POR QUE DEJAN MORIR POR DESNUTRICION POR QUE MIERDA LO RECOGEN A LOS ANIMALES SI NO LO VAN A ALIMENTAR O CUIDAR.....UN PERRO O UN GATO O UN LORO U OTRA MASCOTA SON COMO UNOS BEBES COMEN LLORAN TIENEN HAMBRE TIENEN SED FRIO CALOR SON COMO PERSONAS LO MALO QUE NO PUEDEN SER INDEPENDIENTES SI HABLARIAN COMO NOSOTROS NO MOLESTARIA A LOS AMOS ........por favor cuidan a sus MASCOTAS que lindo es cuando un PERRO o GATO o LORO U otra MASCOTA te recive en la puerta de tu casa MOVIENDO LA COLITA .. cuiden a los animales y si van a CRIAR MASCOTAS no se olviden que son como unos BEBES sienten igual que nosotros

    ResponderEliminar
  4. Dios, ayúdanos! Gracias por rescatar al perrito, me avergüenzo de la raza humana.

    ResponderEliminar